Una investigación realizada en Australia, que involucra a más de 12 000 estudiantes de escuelas secundarias, reveló que los estudiantes que jugaban regularmente videojuegos online, tenían mejores resultados en las pruebas de matemática, lectura y ciencia, que aquellos que no.
El economista Alberto Posso de la Universidad de Melbourne asegura que los estudiantes que jugaban videojuegos online casi a diario, obtenían 15 puntos arriba del promedio en matemáticas y 17 puntos arriba del promedio en ciencias. Para el investigador los juegos en línea permiten resolver puzzles, usar conocimientos generales y aptitudes en matemáticas, lectura y ciencias.
Para el estudio, se utilizó información del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos que analiza a estudiantes de más de 700 escuelas y recoge información sobre sus intereses personales y actividades online.
Según lo recabado, los estudiantes que regularmente pasan el tiempo jugando juegos en línea, desarrollan habilidades analíticas y de resolución de problemas que los ayuda en el trabajo escolar.
Sin embargo, es importante aclarar que si bien los juegos en línea parecen tener un impacto positivo, no todo el uso de internet es beneficioso. Los adolescentes que se registran en Facebook u otras redes sociales corren el riesgo de quedarse atrás cotidianamente. Según la investigación, quedan 20 puntos por detrás en matemática en comparación con estudiantes que no utilizan las redes sociales
Crédito de imagen: Internet
Fuente: Batanga.