Lunes a Domingo de 00:00 a 05:45
    •    ENTRA AQUÍ

    LA CITA CON TU MúSICA

    Tomando café puedes evitar estas enfermedades

    Ahora sabemos que el café no es tan malo como algunos decían, ¿pero por qué es tan bueno? No es necesario que repasemos sobre los increíbles beneficios que tiene el café para nuestra salud, ya lo hemos discutido en varias oportunidades, ¿recuerdas? Sólo para refrescar puedes echarle un vistazo a nuestros artículos “Está científicamente comprobado: el café limpia nuestras arterias” y “El café mejora la memoria”.

    Pero hoy no vamos a hablar de sus beneficios, iremos un poco más lejos: enfermedades que puedes prevenir gracias al café. Si, así como lo lees, además de limpiar nuestras arterias y mejorar la memoria, el café previene enfermedades. ¿Quieres saber cuáles? Continúa leyendo, pues.

    Cáncer de hígado

    El cáncer de hígado es el sexto tipo de cáncer más común a nivel mundial y afecta fundamentalmente a los hombres. Está comprobado por los científicos que los hombres que beben café regularmente tienen menos probabilidades de padecer cáncer de hígado. La explicación que dan los especialistas está en dos de los componentes naturales del café: el cafestol y kahweol, ambos compuestos químicos con propiedades antinflamatorias.

    Cáncer de próstata

    El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres y se presenta fundamentalmente en aquellos de mediana y avanzada edad. Los resultados de 13 estudios científicos, que en total analizaron a 530 000 hombres, determinaron que aquellos que bebían mayor cantidad de café al día tenían 10% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que aquellos que bebían menos café, o directamente no lo hacían.

    Además, determinaron que cada taza diaria extra contribuía a reducir esas probabilidades en un 2,5% adicional. De todos modos, este hallazgo solo es válido para la prevención del cáncer y no para las etapas avanzadas de la enfermedad.

    Diabetes tipo 2

    Una meta-análisis de 28 estudios científicos sobre más de un millón de individuos, permitió concluir que las personas que beben tres o más tazas de café al día, tienen 21% menos probabilidades de adquirir la diabetes tipo 2 que aquellas personas que no beben, o beben muy poco. Lo más asombroso es que para el grupo de personas que bebía más de 6 tazas de café al día, dicho porcentaje aumentaba a un 33%, un resultado realmente llamativo.

    Estos resultados son, sin dudas, alentadores, ya que ayudan a derrumbar el mito de que el café es malo para la salud. Claro que en exceso todo puede resultar nocivo, incluso el agua, pero consumido de forma regular y controlada, el café tiene múltiples beneficios. La conclusión es, como siempre, beber con moderación.

    Te puede interesar:

    ON DEMAND

    • La Red con Sergio y Lupita
    • La Red con Jesús Escobar
    • La Red con Jesús Martín

    COLUMNAS

    • Sobremesa
    • En Resumidas Cuentas
    • Radio Centro Futbol y más