El Mobile World Congress de Barcelona es el escenario que presenta los dispositivos móviles más sorprendentes y que marcan las tendencias de lanzamientos durante el 2016. Uno de los lanzamientos más comentados fueron los nuevos modelos premium y de gama media de LG Electronics, entre los que sobresalió el nuevo smartphone insignia de LG Electronics el LG G5.
El nuevo G5 de LG reúne las principales características que los usuarios buscan en un smartphone, la mejor pantalla, doble cámara, la mayor duración de batería y un ecosistema de dispositivos que ofrecen la mejor experiencia de usuario para sus actividades cotidianas.
Otro de los lanzamientos realizados por LG Electronics fue el nuevo LG Stylus 2, la nueva versión del G4 Stylus. Este teléfono de 5.7 pulgadas cuenta con muchas de las funciones premium disponibles en los modelos insignia de LG. También incluye una pluma con una nano cubierta para una mayor precisión.
El dispositivo cuenta con funciones propias desarrolladas específicamente para el LG Stylus 2 para mejorar la experiencia de usuario, como Pen Pop, que se activa cuando el stylus se retira del teléfono y ofrece accesos directos a Pop Memo y Pop Escáner. Otra de las novedades de LG Stylus 2 es Pen Keeper, el cual impide que el stylus sea mal colocado, mostrando un mensaje cuando el teléfono detecta que el porta stylus está vacío.
“LG Stylus 2 proporciona una gran pantalla y funciones para tomar notas tomar de un teléfono premium por un precio menor”, dijo Juno Cho, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “Este dispositivo es otro ejemplo de nuestro compromiso con el segmento medio donde hay tantas oportunidades para el crecimiento y la creatividad.”
La nueva serie X
Otro de los lanzamientos de LG Electronics en el Mobile World Congress fue la nueva serie X desarrollada para ofrecer a los clientes una experiencia de usuario única, con una característica excepcional a un precio que rivaliza con los teléfonos inteligentes de gama media. Los dos primeros modelos de la serie X son X cam y X screen para los clientes que no quieren o no necesitan todas las funciones que vienen con el actual teléfonos de gama alta pero todavía desean una gran cámara o la pantalla avanzada.
EL smartphone X cam tiene dos cámaras en la parte posterior y ofrece una de las experiencias más avanzadas en grabación de video en una gama media. Este modelo cuenta con un acabado elegante curva en el frente y con un perfil de tan sólo 5.2 milímetros y a diferencia de otros teléfonos cuadrado y más pesados de gama media, este modelo pesa solamente 118 gramos.
El otro modelo, denominado apropiadamente X Screen, está equipado con un “Always On” que hasta ahora sólo ha estado disponible en el modelo Premium V10 de LG. La segunda pantalla se encuentra por encima de la pantalla táctil principal de 4.93 pulgadas HD In-cell touch y hace que la multitarea sea eficiente en la pantalla X. Con la segunda pantalla de 1.76 pulgadas, los usuarios pueden acceder fácilmente a aplicaciones de uso frecuente, contestar llamadas sin interrumpir la actividad actual o simplemente reproducir música.