COLUMNA: Sobremesa

    Red FM 92.1
    Red FM 92.1
    Redacción
    octubre 8, 2015

    PREGUNTAS QUE NO DEBES CONTESTARLE A LOS POLICÍAS

    Cada día estamos expuestos a que un policía nos detenga para hacer una revisión, cuando nos hacen preguntas pensamos que sí cooperamos será más fácil salir y seguir nuestro camino, pero ¿sabías que no tienes la obligación de contestar estas preguntas? Aquí te decimos cuales son y cómo deberías de responderlas.

    1. ¿A dónde vas? ¿De dónde vienes?

    Estas dos preguntas no tienen por qué decírtelas, no existe alguna razón ya que si un policía te detiene es por un motivo, y no se pondrá a averiguar en ese momento que es lo que ocurre.

     

    2. ¿Qué traes en el carro?

    El carro es de tu propiedad por lo tanto no pueden entrar a inspeccionar, tu auto es como una extensión de tu propio domicilio no puede revisar adentro sin una orden emitida por un juez, por lo tanto por ninguna circunstancia bajes de tu vehículo, si lo haces estarás en la vía pública por lo tanto así los policías podrán revisarte.

     

    3. Si te piden tu identificación
    Ningún policía o agente de tránsito puede solicitar información personal a ninguna persona, ya que no es función, su obligación es la de evitar los delitos.

     

    4. Preguntas personales
    No tienen ningún motivo legal para hacerte estas preguntas, contesta de una manera amable que eso no tiene nada que ver con la revisión. No tienes obligación de responderla. Limítate en entregar tu licencia de conducir en caso que hayas cometido alguna infracción.

     

    5. ¿Estuvo tomado?

    Si no estás en las revisiones de rutina del alcoholímetro tampoco tiene razón de ser preguntada, normalmente buscan hacer cualquier pregunta incriminatoria, niégalo rotundamente sin ser grosero.



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: