Lunes a Domingo de 00:00 a 05:45
    •    ENTRA AQUÍ

    COLUMNA: La Última...

    Jesús Escobar
    Jesús Escobar
    Conductor de espacios informativos
    mayo 18, 2016

    ENTRE LORDS Y CÍNICOS

    DE CÍNICOS 

    El próximo mes de junio habrá elecciones en 12 entidades. La característica es la de siempre, el descrédito de los gobernadores y, en general, el descontento con la clase política. Hablamos de un rechazo que no tiene comparación en nuestra historia moderna.

    Es el “mal humor” social del que habla el presidente Peña Nieto y que en las entidades tiene en común el mal desempeño y la incapacidad de las élites políticas de entender y resolver los problemas, de corregir errores.

    Son unos cínicos, sólo basta checar sus respuestas ante la corrupción, o la inequidad que existe. Lo mismo pasa en estados priistas, como Tamaulipas o Veracruz, que aliancistas en Oaxaca o Puebla. Son lo mismo.

    Por cierto, el discurso con el que vendieron las alianzas para derrotar al priismo se desgastó por la incapacidad de los ganadores.  Recuerda que en 2010 PRD y PAN se presentaron como una opción para lograr la alternancia en los enclaves priistas gobernados por sátrapas como el “Gober precioso”, Mario Marín, o Ulises Ruiz.

    Hoy esta idea no existe, porque ya nadie cree que el poder corrupto y autoritario sea exclusivo del tricolor, los aliancistas Moreno Valle en Puebla con el endeudamiento oculto; los escándalos de corrupción, el empobrecimiento del Estado y el atraso educativo de Gabino Cué en Oaxaca, lo confirman.

    Columna_20160517_Ultima_Cinicos2

    ¿Qué tendría que pasar para que, como pide el secretario Meade, los mexicanos dejen atrás el mal humor y se concentren en lo que está bien? La única respuesta que encuentro es, que las autoridades se lancen en una campaña sin cuartel contra la corrupción.

    El gobierno no puede seguir actuando como si no viera este elefante que ocupa todo el cuarto. Un elefante que aplasta la innovación y la eficiencia.

    Sin embargo, al ver a los candidatos a gobernador, no sabe uno si reír, llorar o encabronarse más.

    A los partidos les vale el “mal humor”, así lo demuestran con la persistencia de viejas trampas, guerra sucia y, sobre todo, la postulación de candidatos que elevan la irritación social.

    Y DE LORDS.

    Esta semana nuevamente las redes sociales hicieron ebullición con vídeos que mostraron la prepotencia y salvajismo de funcionarios, parientes de funcionarios y elementos policiacos.

    En una escena vemos a un grupo de policías del Estado de México que al más puro estilo de los años 70 torturan a un detenido, que fue presentado como probable responsable de los delitos de secuestro y extorsión en 2014. En él, se observa que un hombre –que porta una chamarra con las siglas de la Procuraduría– coloca en la cabeza del detenido una bolsa de plástico para asfixiarlo.

    Columna_20160517_Ultima_Cinicos3

    De acuerdo con la filtración, el policía que comete los actos de tortura es Pedro Velazco Estrada, quien trabajó en el área de Operaciones Especiales de PGJEM de 2009 a 2015.

    La segunda muestra a un tipejo, integrante, de la Policía Estatal de Querétaro. Hace unos días, golpeó a un bombero de nombre Joaquín García como resultado de una discusión en torno a un cajón de estacionamiento. Lo ocurrido fue capturado en un vídeo, captado por el mismo García, el cual revela que el agresor es un prepotente que concibe al prójimo como un estorbo que merece ser minimizado y, de ser “necesario”, eliminado. Las autoridades de Querétaro han confirmado que Ramírez es policía y hasta informaron que cuenta con antecedentes de conducta violenta.

    Y el tercero, en el estado de México (otra vez), en Toluca, un grupo de guaruras que escoltaba al conductor de un automóvil Rolls-Royce agredió a golpes al conductor de otro vehículo. Al parecer, este otro conductor le reclamó al ocupante del auto de lujo el que hubiese invadido su carril. Eso habría bastado para enfurecer al señor del Rolls-Royce, quien habría ordenado la agresión. Todo indica que quien viajaba en el Rolls-Royce es Emir Garduño Montalvo, cuyo hermano es Jair Garduño Montalvo, primer regidor de Metepec, Estado de México.

    Aparentemente, Emir Garduño es bien conocido en Toluca por agresivo y prepotente; las autoridades jamás han hecho algo al respecto.

    Los 3 casos tienen algo en común, la prepotencia, el hecho de sentirse por encima del resto solo por estar cerca del poder, esa es la gente que maneja el país, que está en contacto con los ciudadanos, que es capaz de golpear, sobajar, pisar la dignidad de los demás. La mierda encumbrada.

    Columna_20160517_Ultima_Cinicos4

    Crédito de imágenes: Internet



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar:

    LO MÁS RECIENTE

    • ENTRE LORDS Y CÍNICOS
      Por: Jesús Escobar
      18 mayo, 2016
    • LA POBREZA DEL PRI, PAN Y PRD
      Por: Jesús Escobar
      11 mayo, 2016
    • ¿LA CORRUPCIÓN ES CULTURAL O INSTITUCIONAL?
      Por: Jesús Escobar
      4 mayo, 2016
    • LO LACERANTE DE LA NORMALIDAD
      Por: Jesús Escobar
      27 abril, 2016
    • DOS DE DOS
      Por: Jesús Escobar
      20 abril, 2016

    LO MÁS LEIDO

    • REGLAS Y SANCIONES DEL NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO
      Por: Jesús Escobar
      18 agosto, 2015
    • CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN
      Por: Jesús Escobar
      5 mayo, 2015
    • LA LEY CAPONE
      Por: Jesús Escobar
      14 abril, 2015
    • LA NARCOCONDESA
      Por: Jesús Escobar
      12 octubre, 2015
    • DE CASAS Y CASOS
      Por: Jesús Escobar
      24 agosto, 2015