COLUMNA: Topes y Baches

    Oscar Sanabria
    Oscar Sanabria
    Experto en autos y estilo de vida
    mayo 18, 2015

    VELOCIDAD MÁS ALCOHOL IGUAL A RESPONSABILIDAD

    Por Jorge Gaytán

    Esta fórmula debería de ser el resultado de estas dos variables y muchas compañías trabajan en que así sea.

    Los accidentes de tránsito provocados por el abuso en el consumo de alcohol son una constante en nuestro país. Más de 20 mil muertes al año están asociadas a este problema de salud que poco a poco va avanzando y que salvo por el programa del Alcoholímetro, posiblemente la cifra sería mayor. A pesar de que hay diversas campañas que promueven evitar el abuso en estas bebidas, los accidentes siguen a la alza y por consecuencia, las muertes de los conductores y sus pasajeros, sobre todo en el sector juvenil.

    Evidentemente, los esfuerzos del gobierno e iniciativa privada han tenido sus efectos, pero no a un nivel con mayor penetración. Actualmente, las mismas compañías distribuidoras de bebidas alcohólicas han tomado parte de su responsabilidad y están trabajando de manera conjunta con la sociedad y la asociación civil.  Una de ellas es precisamente Diageo, quien es líder mundial de bebidas espirituosas premium, la cual comenzó con esta iniciativa desde el 2006 y ha recorrido más de 50 países de 4 continentes y se ha convertido en un caso de éxito al unirse al unirse a la alta velocidad de un auto de Fórmula 1, como es el caso del equipo McLaren. Con casi 10 años de actividad, esta iniciativa denominada “Únete al pacto” ha impactado casi a 515 millones de personas en todo el mundo a través de los medios de comunicación y las distintas actividades asociadas a esta actividad. Pilotos de talla mundial como Mika Häkkinen,  Fernando Alonso y Jenson Button, han participado en esta iniciativa con buenos resultados y sobre todo, con un despertar de conciencia para aquellos que llevan la vida de sus familias en sus manos.

    Diageo apoya actualmente 370 programas de consumo responsable en más de 40 países; un hecho que revalida su estrategia de reducir el consumo perjudicial del alcohol en un 10% para 2025. Directivos de la marca señalaron que comparten el mismo objetivo que la Organización Mundial de la Salud, y apoyan todas las plataformas que ayuden a tomar decisiones formadas e informadas sobre el consumo de alcohol.

    Ejemplos como estos, deben de ser una constante en nuestro país para evitar pertenecer al Top Ten de países con más muertes de tránsito asociadas al consumo de alcohol.



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: