Concluye la semana 24 del año repleta de noticias nada optimistas. La economía, la política, el terrorismo, el deporte todo se ve afectado por las malas noticias.
- Un dólar que llegó a los 19.40 pesos el miércoles para cerrar el viernes en 19.15 pesos al menudeo
- Prohibición a los atletas rusos de pista a competir en los juegos de Río por asuntos de dopaje.
- El debate por el Brexit
Comenzamos la noche del sábado con el atentado en el bar gay de Pulse en Orlando, 49 personas muertas y más de 50 heridas luego de que Omar Mateen, un ciudadano estadounidense nacido en Nueva York armado con un fusil de asalto y una automática consiguió ser autor de la peor matanza de la historia de los Estados Unidos. El tema del control de armas volvió a tomar fuerza ante la facilidad con la que cualquiera puede adquirir un fusil de asalto que dispara 40 balas por minuto. Donald Trump aprovechó para volver a criticar al Presidente Barack Obama al afirmar que no ha hecho nada por controlar el terrorismo y volvió a ofrecer cerrar la frontera a aquellos que vengan de países musulmanes. Esto enfureció a Obama que dijo que era una declaración irresponsable y que insultaba a los miles que dedican tiempo e incluso sus vidas para enfrentar estos grupos terroristas y a todos los musulmanes. Pero Obama no está solo en sus críticas, miembros del partido Republicano se enojaron con las declaraciones irresponsables del precandidato y perdió sitio en las encuestas que ubican ahora a Hillary Clinton a la cabeza.
Donald Trump volvió a brindar su apoyo a la Asociación del Rifle, este poderos grupo de fanáticos de las armas de fuego que se oponen a cualquier prohibición según la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. La presión para prohibir la venta de fusiles de asalto a cualquiera volvió a surgir tras la tragedia de Orlando.
En el Reino Unido el asesinato de Joe Cox, una joven parlamentaria mientras participaba en un acto con sus representados, ha enlutado a los ingleses y se suspendió la campaña para el Brexit, el salir del bloque de la Unión Europea. El próximo jueves los británicos votarán en un referéndum sobre su permanencia o no en la Unión Europea. La muerte de la diputada Cox contraria al Brexit, da esperanzas a que el voto sea continuar en la Unión.
El tema ha preocupado a los mercados que ven un período de turbulencia si el Reino Unido se separa. Las implicaciones económicas son muchas con la separación de la City de Londres que es el centro financiero de Europa. El mal tiempo nos llegaría hasta México querámoslo o no.
Termino con el hecho inédito de los patrones manifestándose en el Ángel de la Independencia contra la ley #3de3 aprobada en el Congreso y exigen a persona físicas y morales que celebran contratos con el gobierno a presentar sus declaraciones de ingresos, de intereses y de impuestos.
Buen fin de semana.
Imprimir este artículo