Todos al menos una vez en la vida hemos enfrentado algún dilema serio sin saber qué decisión tomar. A veces uno pasa por tormentos extenuantes hasta que entiende cuál sería la elección correcta. Sin embargo, en realidad, no existe una decisión correcta ni equivocada. Simplemente cada camino elegido es diferente. Solo tienes que encontrar aquel que más te gustaría recorrer.
Este es un método eficaz del entrenador personal estadounidense Samuel McCree (Toku).
- Toma una hoja de papel dirigida a ti mismo
Imagina que has tomado la decisión a tu favor a partir de una de las dos (o más) opciones posibles. Piensa ¿cómo en este caso cambiaría tu vida en los próximos seis meses?
Imagina y anota los detalles de cómo será tu vida en ese futuro imaginario dentro de medio año. Describe todos los momentos positivos y negativos dirigiéndote a ti mismo ahora. Piensa qué eres, a qué te dedicas, dónde y cómo vives y qué perspectivas tienes.
Recuerda que estás escribiendo la carta del futuro a ti mismo del presente. Cuando tengas un panorama completo de tu vida, pasa a la parte emocional. Escribe cómo vives y qué es lo que sientes. Tan detalladamente como puedas. ¿Estás contento con la decisión que tomaste un día o algo te preocupa?
Al final de la carta, agradécete por la decisión tomada y escribe lo mucho que te ha cambiado la vida. Al terminar la carta, dobla la hoja y ponla a un lado.
- Toma la segunda hoja
Escribe una carta igual pero relacionada con otra opción de tu dilema. Describe todo con el mayor detalle posible. Igual, agradécete por la decisión tomada, dobla y guarda la hoja.
- Dentro de unos días, toma ambas cartas y léelas
¿Qué es lo que sientes a la hora de leerlas? ¿Ambas opciones para ti siguen siendo igual de importantes?
Este método, sin duda, te ayudará a tomar la decisión correcta.
Es muy importante ANOTAR todo en detalle, dentro de un tiempo, cuando las vuelvas a leer, realmente parecerán cartas de una tercera persona. Como podrás ver tus pespectivas y sentir las emociones de esa persona del futuro, subconscientemente entenderás cuál de estos dos caminos realmente te asusta y llena de dudas, y qué es lo que realmente deseas en el fondo de tu ser.
Crédito de imagen: Internet
FUENTE: UNEXECUTIVE
Imprimir este artículo